Aunque tradicionalmente está asociado al verano, las pieles maduras deben protegerse contra el sol y los agentes medioambientales durante todo el año.
Para ello debes utilizar productos con protección solar y con buenos aceites que cuiden la piel frente a las agresiones del clima y de la polución, tanto en espacios abiertos como cerrados.
¿También es necesario en los espacios cerrados?
Este concepto cada vez es más foco de la investigación.
En los espacios interiores también estamos sometidos a químicos, vapores, humos o estancias mal aireadas que afectan a nuestra piel, la irritan y la «apagan».
Actualmente existen activos especiales para este tipo de cuidados y los buenos aceites secos y ligeros, que no engrasan, son maravillosos para este tipo de formulaciones.
También te interesará:
María José Martínez Caballero
La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.