Dentro de las opciones dietéticas que cada uno elija una alimentación variada va a garantizar un adecuado aporte de nutrientes a nuestra piel.
Alimentación en pieles maduras
Las verduras y hortalizas de cada momento del año van a proporcionar las vitaminas, minerales y antioxidantes que se necesitan para luchar contra los radicales libres que dañan las células y las envejecen.
Las frutas contribuyen en este sentido y el aporte de proteínas de alto valor biológico facilita el mantenimiento de la firmeza de los tejidos.
Los buenos aceites vegetales (por ejemplo, un buen aceite de oliva virgen) y los ácidos grasos procedentes de frutos oleaginosos y algunos pescados son fundamentales para nutrir las membranas celulares y mantener el manto protector natural de la epidermis.
Estilo de vida adecuado para pieles maduras
Una forma de vida con ejercicio físico, sueño reparador, mínima cantidad de tóxicos como alcohol o tabaco facilita el mantenimiento de las funciones biológicas en el mejor estado posible: esto se traduce en salud y belleza.
También te interesará:
María José Martínez Caballero
La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.