Cada vez más personas tenemos la piel sensible y reactiva, ya sea por la exposición masiva a productos químicos y procesados en nuestra vida o a la polución, estrés o medicamentos: es un problema que en la actualidad afecta a 1 de cada 3 mujeres.
Los signos con los que se manifiesta una piel sensible son:
- Enrojecimiento
- Sensación desconfortante de calor
- Picor
- Descamación
- Sequedad
Teniendo en cuenta que se manifiestan con diferente intensidad dependiendo del estado de reactividad de nuestra piel.
¿Qué hace que tu piel reaccione?
La piel reaccionará por diferentes causas:
- Medioambientales: calor, frío, viento, sol, cambios bruscos de temperatura o la polución atmosférica pueden producir picores, sensaciones de quemazón, rojeces o la molesta sensación de calor
- Físicas: cuando te aplicas un producto que contiene un ingrediente que es poco tolerado; el contacto de la piel con agua muy dura o con ciertos tejidos puede provocar sensaciones molestas como picor, tirantez o rojeces.
- Vasculares: las paredes de los vasos sanguíneos se debilitan bajo la influencia de algunos factores externos (como cambios de temperatura) o internos (comer cosas picantes, ingesta de alcohol…); la aparición de rubor, rojeces y la molesta sensación de calor pueden ser signos reveladores.
Tu turno: comparte tus impresiones y ayuda a los demás
¿Tienes este tipo de piel? ¿Qué síntomas notas?
También te interesará:
María José Martínez Caballero
La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.