Si pensamos en una piel joven sin problemas especiales, los cuidados deben enfocarse en limpiar, proteger e hidratar.
Y es que aunque la piel joven tenga menos necesidades que la piel madura, es muy importante cuidarla para prevenir un envejecimiento rápido o inadecuado.
¿Cómo limpiar tu piel joven?
La limpieza es fundamental para que tu piel se vea luminosa y radiante.
Una piel sucia con células muertas y restos de la exudación acumulada de los poros se verá opaca o con brillos antiestéticos, con poros dilatados o negros, muy lejos de una piel bella y radiante.
La limpieza debe ser diaria y eficaz pero respetando, a la vez, el manto epicutáneo de la piel.
Un jabón exfoliante con activos y productos naturales encajará perfectamente en tu rutina diaria. Además, potenciará la absorción de otros cosméticos que puedas utilizar a continuación.
Es muy importante que no utilices productos agresivos ni irritantes: ni alcoholes ni jabones alcalinizantes.
Tu turno
Y tú, ¿qué rutina sigues con este tipo de piel?
También te interesará:
María José Martínez Caballero
La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.