Limpieza en pieles maduras
Una limpieza correcta es fundamental para que la piel se vea luminosa y radiante.
Una piel sucia con células muertas y restos de la exudación de los poros que se van acumulando, es opaca.
Hay que tener en cuenta que la piel madura se descama y renueva más lentamente así que es fundamental ayudarla en este proceso para que el resto de cuidados sean más eficaces.
La limpieza ha de respetar el manto hidrolipídico natural y respetar el ph de la piel.
Si tu piel es menos grasa, debes limpiarla con cuidado de no alterar su ph ni su capa protectora, más delgada: evita productos irritantes o alcalinizantes.
Hidratación en pieles maduras
La hidratación de una piel madura se debe hacer con cosméticos que retengan agua y contengan activos que eviten la pérdida transepidérmica y refuercen la barrera cutánea.
Sustancias como el escualeno, las ceramidas naturales y otras sustancias como el ácido láctico que remedan el FHN (factor hidratante natural) reforzarán el estrato córneo.
También te interesará:
María José Martínez Caballero
La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.