¿De dónde procede nuestro Aceite de Argán?

¿De dónde procede nuestro Aceite de Argán?

El aceite de Argán que utilizamos en Archangela procede de una cooperativa de la región de Taroudannt, en Marruecos.

Empezó en 2001 dando trabajo a 16 mujeres y en la actualidad agrupa varias cooperativas empleando a 418 mujeres y garantizando una fuente de ingresos en la zona con unas condiciones de trabajo justo, respeto a la mujer y fidelidad a la pura tradición berebere.

Eso asegura una selección cuidadísima de los frutos y una manipulación manual precisa.

Su procedencia es ecológica y su extracción es por primera presión en frío con lo que obtenemos un aceite bello y dorado ‘bio’ de la más exquisita calidad.

Gracias a su composición (75% de ácidos grasos insaturados y otros muchos compuestos fenólicos, esteroles, vitamina E y carotenoides):

  • es un riquísimo jugo regenerador nutritivo,
  • reafirmante y reparador
  • mejora la microcirculación
  • protege la piel del exterior
  • actúa como potente antioxidante

Tu turno

¿Utilizas el aceite de Argán?

También te interesará:

María José Martínez Caballero

La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te interesara:

Cuida tu contorno de ojos y de labios

¿Cuidas el contorno de tus labios?

El contorno de los labios, junto al contorno de ojos, es una de las zonas más delicadas y requiere cuidados especiales para retrasar la aparición del temido «código de barras». ¿Sabías que nuestra crema es especial para cuidarlas?

Leer más »