El aceite de Argán que utilizamos en Archangela procede de una cooperativa de la región de Taroudannt, en Marruecos.
Empezó en 2001 dando trabajo a 16 mujeres y en la actualidad agrupa varias cooperativas empleando a 418 mujeres y garantizando una fuente de ingresos en la zona con unas condiciones de trabajo justo, respeto a la mujer y fidelidad a la pura tradición berebere.
Eso asegura una selección cuidadísima de los frutos y una manipulación manual precisa.
Su procedencia es ecológica y su extracción es por primera presión en frío con lo que obtenemos un aceite bello y dorado ‘bio’ de la más exquisita calidad.
Gracias a su composición (75% de ácidos grasos insaturados y otros muchos compuestos fenólicos, esteroles, vitamina E y carotenoides):
- es un riquísimo jugo regenerador nutritivo,
- reafirmante y reparador
- mejora la microcirculación
- protege la piel del exterior
- actúa como potente antioxidante
Tu turno
¿Utilizas el aceite de Argán?
También te interesará:
María José Martínez Caballero
La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.