En la piel con tendencia acnéica es muy importante seguir una alimentación que garantice una buena salud intestinal.
Una membrana intestinal con la permeabilidad aumentada o un tránsito alterado provocan una absorción anómala de endotoxinas y el organismo intentará eliminar esas toxinas por otra vía: una muy habitual es la piel.
¿Qué alimentos me irán bien?
- Verduras de hoja verde y frutas ricas en fibra y en vitamina C y E como el kiwi, el aguacate (rico también en vitamina C y E), la pera, las frambuesas, el plátano, las ciruelas, el mango…
- Verduras y hortalizas de color de amarillo a rojo por su riqueza en antioxidantes: velarán por la salud de tu piel.
- Evita las grasas y los productos procesados (por ejemplo, el embutido) y también los azúcares, los lácteos, la bollería y la repostería.
- No olvides consumir grasas «buenas» como las del aceite de oliva virgen y las de los frutos oleaginosos (almendras, nueces…).
- También son muy importantes los pescados azules.
Elige, en general, alimentos poco procesados y una dieta muy limpia.
¿Y qué debemos evitar?
En general, procura evitar:
- el alcohol,
- la cafeína,
- el tabaco
Estas sustancias pueden contribuir a un mal metabolismo de la piel, empeoran su microcirculación y aumentan las toxinas que deben ser eliminadas.
También te interesará:
María José Martínez Caballero
La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.