1. Evita que la dieta sea una tortura: come «rico»
Como es lógico, lo mejor para no abandonar la dieta es que nos apetezca hacerla y para ello lo mejor es que nos resulte «rica» y apetecible.
Así evitarás convertir la dieta en una tortura.
Tip
Olvídate de comer una zanahoria y un tomate a bocados.
Intégralos en una parrillada de verduras con otras hortalizas, unas escamas de sal Maldon y unas gotas de delicioso aceite de oliva virgen.
2. Come varias veces al día: no te saltes comidas
Debes comer 4 ó 5 veces al día y no saltarte ninguna comida.
Esto es importante sobre todo para personas con un metabolismo basal lento que cogen kilos con excesiva facilidad, ya que el sistema endocrino (el tiroides) detectará el reposo y trabajará a menos ritmo, quemando menos calorías.
Tip: más antioxidantes
Aporta más antioxidantes durante la primavera, como por ejemplo el licopeno (presente en el tomate), el gérmen de trigo (rico en vitamina E) o con un buen aceite de oliva virgen.
3. Come «con cabeza»
Es importante que te sientes a comer y evites picar o comer al vuelo.
Utiliza platos más pequeños y no piques de la nevera: así serás consciente de lo que comes.
Para los que tenéis un apetito voraz habitual, existen plantas que ayudan a regular el apetito: el cactus opuntia, la hooodia o la camellia sinensis.
Se pueden adquirir en pastillas en el herbolario y puedes reforzar su acción con picolinato de cromo.
Tu turno
¿Y tú? ¿Qué consejos nos dejas para preparar la «Operación Bikini»?
También te interesará:
María José Martínez Caballero
La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.