Una alimentación variada, con la minima cantidad de alimentos procesados, azúcares y tóxicos como el tabaco y el alcohol te ayudará a tener una piel equilibrada y nutrida.
En la piel seca es muy importante no descuidar en la alimentación la presencia de grasas «buenas» como aceites vegetales vírgenes, por ejemplo, el de oliva.
¿Qué alimentos te convienen?
- Frutos oleaginosos crudos: nueces, sésamo, almendras…
- Alimentos ricos en vitaminas A y E:
- Aceites vegetales crudos: por ejemplo, el de germen de trigo o el de girasol prensado en frío
- Huevos: también ricos en B2 que darán un aspecto radiante a la piel
- Frutos secos
- Vegetales verdes y naranjas, amarillos y rojos: su riqueza en betacarotenos los hace muy valiosos para la piel; las zanahorias, pimientos, acelgas, espinacas, calabazas o la achicoria tienen esta molécula que es un gran antioxidante y evita el envejecimiento celular
- Alimentos ricos en omega 3: como algunos pescados azules
- Alimentos ricos en zinc: como sardinas, germen de trigo y semillas de calabaza te ayudarán a evitar la descamación y la picazón que a veces acompaña a la sequedad extrema.
Tu turno:
¿Qué alimentación sigues? ¿La orientas a tu tipo de piel?
También te interesará:
María José Martínez Caballero
La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.