¿Mascarilla y exfoliación a la vez?
Esta es una receta casera muy interesante que consta de los siguientes ingredientes:
- levadura de cerveza en polvo,
- pétalos de rosa secos y triturados
- una infusión de lavanda
- unas cuantas gotas de aceite de germen de trigo virgen
Mezcla todos los ingredientes y aplica la mascarilla entre 10 y 15 minutos. Cuando la retires, realiza un ligero masaje.
Esta mascarilla tiene un efecto exfoliante, nutritivo y tonificante.
¿Necesitas el toque final?
Después de la exfoliación, fricciona bien con unas rodajas de pepino frescas: así lograrás cerrar el poro, unificar el tono y dejar tu cutis fresco y terso.
¿Cómo ayuda esta mascarilla a tu piel?
Esta mascarilla tiene varias propiedades diferentes:
- La levadura de cerveza es un concentrado de Vitaminas B y un gran depurativo
- La lavanda calma y repara tu piel
- El aceite de germen de trigo es muy rico en ácidos grasos, carotenoides, escualeno y Vitamina E: todo esto lo convierte en un potente elemento anti-envejecimiento y antioxidante
- El pepino contiene enzimas que previenen la formación de manchas
Puedes completar esta mascarilla con unas simples gotas de Fluido Fitoaromático de Aceites Raros y Preciosos para terminar de iluminar y reparar tu piel.
También te interesará:
María José Martínez Caballero
La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.