El aceite esencial de rosa posee múltiples virtudes
Su historia
Homero describió el aceite de rosas que usaba Afrodita para untar el cuerpo de Héctor, obtenido a partir de la maceración de los pétalos en aceite de oliva.
La perfumería islámica fue la primera en destilar los pétalos de la rosa de Damasco mientras que la ciudad persa de Shiraz era conocida en el siglo VIII por su agua de rosas, que exportó a Europa, la India y China hasta el siglo XVII.
Radiante como una rosa
El sabor de la rosa es tan delicado y exquisito como su perfume: los chinos tienen en su gastronomía un plato estofado de rosas chinas enteras y los griegos y los romanos usaban pétalos de rosas en comidas y postres.
En la cocina oriental mediterránea y en la inglesa más antigua y desde la época de los Tudor, existen exquisitos postres y platos con sabor a rosas.
También se ha observado que los aceites esenciales de la rosa tienen una importante actividad como agentes estimulantes y rejuvenecedores de la piel.
En general, las propiedades estimulantes de estos aceites mejoran la resistencia, la elasticidad, la suavidad y la textura de la piel asi como la nutrición de los tejidos, la circulación sanguínea, la eliminación de las toxinas y la restauración del colágeno y la elastina.
¿Dónde encontrarlo?
Nuestra Crema de Arroz, Malva y Vid Roja incorpora este extracto en su composición. Acompañado de otros variados y ricos ingredientes y activos, la convierte en una delicia y un auténtico concentrado hidratante y reparador para la piel.
También te interesará:
María José Martínez Caballero
La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.