La protección durante todo el año es uno de los secretos de la belleza japonesa cuyos 3 pilares fundamentales serían:
- buena protección
- hidratación inteligente
- nutrición a medida
1. Proteger la piel del frío
La protección es fundamental porque el frío y el viento dañan tu piel y debe estar protegida con productos más grasos que en verano: mantecas, aceites que hacen una capa que refuerza el manto epicutáneo del frío y el viento que cortan a una piel desnuda y desprotegida.
2. Hidratación
La hidratación debe hacerse con productos que garantizan un aporte hídrico sostenido.
3. Nutrición
Asegúrate siempre de reponer los ácidos grasos que tu piel va perdiendo por la erosión que producen los agentes ambientales.
Una mascarilla casera para cualquier piel
Realiza una mascarilla con:
- arcilla rosa,
- infusión de romero y tila
- un buen chorro de Aceite de Belleza de la Reina
- Un poco de miel
Esta mascarilla repara y nutre tu piel en profundidad: si tienes una piel grasa, sustituye la arcilla rosa por arcilla verde.
Un último consejo: incorpora un buen exfoliante a tu ritual de belleza.
Una buena limpieza con un exfoliante como el Jabón Exfoliante de Cítricos ayudará a tus poros a absorber perfectamente los productos de hidratación y nutrición y además mejorarás la textura y luminosisdad de tu piel.
También te interesará:
María José Martínez Caballero
La Dra. María José Martínez Caballero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como médico desde hace más de veinte años, y su pasión por la cosmética se remonta a unos cuantos años en que empezó a buscar el punto en el que coinciden la salud con la belleza. Desde entonces la búsqueda imparable de activos en la naturaleza que lo contiene todo, y sus desarrollos con la biotecnología sigue siendo uno de sus objetivos en su vida profesional y personal.